Paill participa en la campaña de recolección de desechos electrónicos

22-sep-2015

Recientemente, como parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Laboratorios Paill colaboró en la 5º Campaña de recolección de desechos electrónicos, organizada por Almacenes Simán y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), a través de su programa Limpiemos El Salvador.

El objetivo de la participación de Laboratorios Paill en esta actividad responde a su compromiso por mejorar el medio ambiente con acciones de reciclaje en general, y en esta ocasión, el reciclaje de desechos electrónicos.

La empresa farmacéutica considera importante el reciclaje de estos desechos, ya que si bien pueden recuperarse para que sean útiles en el ciclo productivo, se debe tener un tratamiento adecuado porque algunos contienen materiales tóxicos, que pueden ser perjudiciales para la salud.

En este sentido, Laboratorios Paill felicita a FUNDEMAS y Almacenes Simán por realizar estas campañas que favorecen a la población y el medio ambiente. Durante la actividad, asistió el personal de las áreas de Informática, Beneficios de Recursos Humanos, Mantenimiento y Responsabilidad Social Empresarial, quienes hicieron entrega de material electrónico entre ellos equipo informático en desuso, celulares y cargadores y otros.

Además, con este esfuerzo conjunto entre empresas y organizaciones sin fines de lucro, se logra reducir la contaminación de los mantos acuíferos, el aire, conservar el suelo de sustancias altamente tóxicas y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

REGRESAR