Paill Laboratorios y Tin Marín unidos en la prevención del abuso infantil

12-oct-2016

Empoderar a los niños para que cuiden su cuerpo y no callen ante cualquier abuso, es el objetivo de la nueva exhibición patrocinada por Paill Laboratorios en el Museo de los Niños Tin Marín.

San Salvador, 11 de octubre de 2016. Paill Laboratorios hizo un aporte significativo de $15,000 para la construcción de una nueva exhibición dentro del Museo, la cual permitirá educar a niños y adultos en prevención de abuso sexual, físico y psicológico.

“Para Paill Laboratorios apoyar y respaldar este tipo de iniciativas es importante, ya que estamos contribuyendo con la educación de la niñez salvadoreña, pero esencialmente empoderando a nuestros niños en temas de sexualidad”, afirmó el Director de Paill Laboratorios, Dr. Héctor Escobar. La nueva exhibición aborda temas como: los derechos de los niños, manejo de emociones, valores humanos, autoconocimiento, violencia y maltrato, así como orientación y consejería para defensa y búsqueda de ayuda.

“Nos sentimos orgullosos de este logro y paso tan importante, no solo para el Museo, sino para toda la población salvadoreña. El abuso infantil muchas veces se maneja como un tema “tabú”, dejándolo de lado en la educación de nuestros niños. Es importante que todos nos sumemos y le demos la importancia que amerita”, mencionó Juan Carlos Novoa, Director Ejecutivo de Tin Marín.

Paill Laboratorios ha creído fielmente que esta es una apuesta de alto impacto para las nuevas generaciones, facilitando un espacio de expresión y autodescubrimiento para los niños, ya que cada sección de la exhibición cuenta con elementos didácticos y lúdicos para que los visitantes puedan tocar, experimentar y jugar.

“Parte de nuestra RSE va enfocada en impactar a niños, jóvenes y adultos a través de la educación, es por ello, que nos sentimos orgullosos de inaugurar esta nueva exhibición en donde, de una forma diferente y creativa, los niños aprenderán sobre sus derechos, al mismo tiempo que facilitamos un espacio con el que podrán autoconocer su cuerpo”, aseguró la Coordinadora de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Paill Laboratorios, Licda. Crissia Montoya

La nueva exhibición también contará con el apoyo económico de Paill Laboratorios, durante la etapa de mantenimiento de la misma durante 2017.

La exhibición puede ser visitada de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., siendo una excelente opción para que maestros, profesionales de educación, psicólogos y todo tipo de instituciones que trabajan con niños programen una visita a este nuevo espacio dentro del Tin Marín.

INFORMACIÓN SOBRE PAILL:

Primer Laboratorio de El Salvador en obtener la certificación ISO 9001:2000. Paill Laboratorios es una empresa dedicada a la elaboración de productos farmacéuticos, cuya filosofía es crear condiciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. A través de sus acciones de RSE, un importante eje es la educación.

INFORMACIÓN SOBRE TIN MARÍN:

Tin Marín es una Asociación Privada sin Fines de Lucro que contribuye a la educación integral de la niñez salvadoreña. El museo cuenta con 32 exhibiciones que permiten a los niños y niñas aprender jugando sobre: cultura, ciencias, tecnología, salud, medio ambiente, expresión y prevención de violencia.

REGRESAR