Liberación de neonatos de tortugas marinas con FUNZEL

09-oct-2015

En coordinación de la Fundación Ecológica de El Salvador (FUNZEL), el voluntariado de Laboratorios Paill realizó una liberación de tortugas marinas recién nacidas, en la playa San Diego, el 4 de octubre pasado, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial y Ambiental (RSE).

A esta actividad se hicieron presentes no solo el personal de la empresa farmacéutica, sino también colaboradores, familiares y amigos del Voluntariado Paill, quienes tuvieron ocasión de recibir una charla por parte de representantes de FUNZEL sobre la importancia de cuidar a esta especie en peligro de extinción, en especial las tortugas marinas golfinas (Lepidochelys olivacea, por su nombre científico).

De acuerdo a las estadísticas que reporta el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), una de cada mil tortugas marinas llega a su etapa adulta. Además, se desconoce su paradero mientras vive en el océano por unos 20 años, antes de volver a la playa que las vio nacer.

El personal de Paill e invitados al evento pudieron conocer que las tortugas marinas son las embajadoras del mar, por ser la única especie que sale por temporadas de sus aguas para desovar sus crías. El papel de la tortuga marina es importante porque busca limpiar de plancton las profundidades del océano y mantener algunas especies controladas como las medusas.

Con este tipo de acciones verdes Laboratorios Paill busca sensibilizar a sus trabajadores y sus familia en torno a la protección de la fauna marina.

REGRESAR