Laboratorios Paill se prepara para crecer con una inversión de $8 millones.

10-mar-2016

En una entrevista realizada por la sección Expansión de El Diario de Hoy, el Director Técnico y de Garantía de Calidad de Paill, Miguel Escobar, informó que este año invertirán alrededor de ocho millones de dólares en acciones de exportación y crecimiento de su oferta farmacéutica.

Esta medida favorece la expansión de Paill, gracias a que el año recién pasado obtuvieron un crecimiento en las ventas del 25% a nivel del mercado nacional, y de un 20% del mercado internacional.

Escobar explicó a El Diario de Hoy que desarrollarán un Plan de Inversiones, en el que destinarán $3 millones en la compra de equipo y maquinaria, y alrededor de $5 millones en infraestructura, lo cual responde a mejorar la capacidad de la planta de producción de la farmacéutica, en especial el área de bodega. Y también, este plan facilitará su ingreso a nuevos mercados como Estados Unidos, México, Costa Rica y algunos países como Suramérica, en especial, Ecuador y Perú.

En relación a la incursión de Laboratorios Paill al mercado estadounidense, Escobar buscará ingresar con la línea de suplementos nutricionales, entre ellos los multivitamínicos y productos naturales. Por el momento, esta proyección en está en fase de investigación y acercamiento con distribuidores en ese país. Y en el caso del mercado de Costa Rica, espera llegar por la vía de la línea de licitaciones.

Fortaleciendo alianzas con laboratorios de prestigio internacional.

Con casi un año de alianza estratégica en línea de respiratorios con CIPLA, el segundo laboratorio químico industrial y farmacéutico; Laboratorios Paill ha complementado su gama de medicamentos para afecciones respiratorias, como el asma. Medicamentos que se venden en El Salvador y Honduras por medio de licitaciones.

Paill continúa con la búsqueda de nuevos socios estratégicos internacionales cuyas alianzas permitan el crecimiento de su portafolio de productos.

Lea la noticia completa en:

REGRESAR