Blog

ago 18, 2017

¿Te sientes más cansado de lo habitual y no sabes cuáles son los motivos de tu agotamiento?

Antes que nada debes realizarte un chequeo médico para descartar cualquier tipo de enfermedad riesgosa. También puedes practicar hábitos saludables para brindarle a tu cuerpo la salud y bienestar que necesitan. Recuerda que mucho de ese cansancio es porque no duermes o descansas muy bien. Además, puede haber muchas deficiencias nutricionales que aunque comas bastante, puede que no ingieras los nutrientes necesarios.

  • Procura tomar un licuado natural nutricional que contenga hojas verdes, vegetales y frutas en cantidades suficientes y obtendrás con ello vitaminas, aminoácidos energéticos, minerales y otros importantes. Puedes tomarlo por las mañanas para comenzar tu día con mucha energía.
  • No olvides tomar muchos líquido, hidratarte es fundamental para evitar el cansancio, la pérdida de agua de nuestro organismo, además de la fatiga, puede ser causa de otras dolencias, como dolor de cabeza por ejemplo.
  • Mantén una dieta balanceada, evitando ingerir alimentos que dañen tu salud, como alimentos muy grasosos, comida chatarra, otras dietas raras que solamente te provocarán desbalances nutricionales. Recuerda también que todo esto debes acompañarlo de un ejercicio adecuado no extenuante.

Cuando el cansancio ocurre durante la mayor parte del día, y se prolonga a semanas, meses o incluso años, sin duda es señal de alguna deficiencia o alteración en el cuerpo, la mente o las emociones. Este tipo de cansancio suele denominarse cansancio o fatiga crónica, y se divide en tres: fatiga física crónica,  fatiga mental crónica y fatiga emocional. Sus causas pueden ser:


  • Por  la práctica intensa o exagerada de ejercicio físico.
  • Por no descansar (dormir), el tiempo suficiente para que el organismo se repare, reestructure y se nutra de energía (al menos 7 a 8 horas al día).
  • Exponerse al sol mucho tiempo. Puedes combatir el cansancio ingiriendo vitaminas que complementen tu dieta alimenticia y brinden los nutrientes que tu cuerpo necesita. Para ello te recomendamos usar COMPLEJO B FUERTE como tratamiento auxiliar para recuperar el bienestar físico que todo tu organismo necesita. También puedes tomar Argessyl forte que son aminoácidos energizantes.

Recuerda: COMPLEJO B FUERTE y Argessyl Forte para reanimar tu día.