Blog

feb 11, 2015

¿Te sientes cansado todo el tiempo?

Te vas a acostar en la noche y de repente oyes el despertador, abres los ojos y te das cuenta de que nuevamente son las 5:30 a.m. y debes levantarte para ir a trabajar.

Pero, la sensación que tienes es como si te acabases de ir a dormir. La noche no te alcanzó y te sientes cansado todo el tiempo.

Si te suena familiar este cuadro, podría ser que estés padeciendo de Astenia o Fatiga.

La Astenia se caracteriza por ser una sensación generalizada de fatiga, debilidad física y psíquica, que está relacionada también con la anemia. Además, puede estar relacionada con trastornos del sueño, alteración del apetito y síntomas depresivos.

Las personas que la padecen se pueden sentir desmotivadas, sin energía, “embotados”, sin ganas de hacer nada y soñolientas.

Usualmente, la astenia está provocada por el estrés por sobrecarga de trabajo o las tensiones de la vida diaria. También por síndrome premenstrual, convalecencia tras una enfermedad infecciosa, un proceso postoperatorio, conflictos emocionales, etc.

Sin embargo, también existen causas orgánicas, es decir que la Astenia puede ser provocada por el padecimiento de una enfermedad. Por ejemplo, enfermedades en la sangre (anemia o leucemia); enfermedades infecciosas; cáncer; enfermedades inflamatorias o reumáticas, entre otras.

Cuando la astenia no tiene una causa orgánica conocida -ya que en este caso hay que tratar la enfermedad que la ocasiona- hay que intentar aliviar o disminuir sus síntomas.

Es importante que identifiques la causa, pues esto permitirá tomar las acciones pertinentes o recibir el tratamiento adecuado.

Por ejemplo, si estás cansado por exceso de trabajo, unas vacaciones serían muy recomendables, o ponerte metas concretas para disminuir la tensión: no salir tan tarde de trabajar, practicar algún deporte, mejorar tu alimentación, etc.

Es recomendable respetar las horas de sueño, realizar ejercicio físico moderado y llevar una dieta sana y equilibrada. El ajuste nutricional proporcionará a nuestro organismo proteínas, hidratos de carbono, grasas, sales minerales, vitaminas y agua.

ASTELYT

Es un producto recomendado para la Astenia, pues contiene aspartato de magnesio y potasio, aminoácidos, minerales y complejo B.

Está indicado también para convalecencia (recuperación del organismo posterior a una enfermedad), desnutrición, crecimiento retardado, perdida de la memoria, anorexia (falta de apetito) y adelgazamiento.

Te recomendamos una ampolla bebible con el desayuno y el almuerzo, y eso te ayudará muchísimo a nivelar la energía corporal y mental.