Blog

ene 12, 2017

¿Qué es la hipertensión arterial?

¿Sabías que la hipertensión arterial es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial? Una de las características de esta enfermedad es que no presenta síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.

Los primeros daños de la hipertensión las sufren las arterias, ya que se van dañando a medida que van soportando la presión arterial alta de una forma continua, estas se van haciendo más delgadas, duras y se puede dificultar el paso de sangre a través de ellas.

Aunque las causas específicas que provocan la hipertensión arterial no se conocen, se han relacionado algunos factores que suelen presentarse en la mayoría de las personas que sufren esta enfermedad, por ejemplo los antecedentes familiares.

Dichas causas pueden ser: Herencia genética, estrés, edad, y otros que pueden estar relacionados con el medio ambiente, hábitos alimenticios, la obesidad, consumo de bebidas alcohólicas y un estilo de vida muy sedentario.

Síntomas

La mayoría de los casos de hipertensión transcurren sin que haya un síntoma en especifico y es por eso que puede ser una enfermedad silenciosa y a la vez muy peligrosa para nuestro cuerpo. Cuando ya está desarrollada puede haber dolor de cabeza, mareos, trastornos visuales, etc.

En el caso de las personas hipertensas que han pasado mucho tiempo sin realizarse un chequeo médico, pueden llegar a sufrir en algún momento una seria complicación en los órganos importantes como el cerebro (Infartos cerebrales, isquemia), el corazón (Infartos), los riñones (insuficiencia renal).

Prevención

Tener hábitos saludables, evitar el sobrepeso y la obesidad pueden ser los factores principales para poder prevenir la aparición de la hipertensión. Una dieta sana y realizar ejercicios pueden ayudar a que se evite sufrir esta enfermedad. Cuando se da el caso que un miembro de la familia haya tenido antecedentes de hipertensión, puede que haya una predisposición a ser hipertenso a lo largo de su vida, esto quiere decir, que puede ser una llamada de atención para que los pacientes cuiden sus hábitos alimenticios y estén al pendiente de sus niveles de sangre.

En el caso de padecer estos síntomas, el paciente tiene que llevar una dieta saludable disminuyendo así el consumo de calorías, azucares, grasas, y aumentar el ejercicio físico. Al realizar un cambio en su vida podrá notar que tiene un mejor peso y así controlar de una manera fácil y sencilla la hipertensión.

En la actualidad existen muchos productos y tratamientos médicos que son muy útiles para poder controlar la hipertensión arterial. En este caso puedes optar por adquirir Enalapril PL, que esta indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial en todos sus grados. Además puede ser utilizado en Insuficiencia cardiaca e hipertensión de origen renal. * Siempre consulta con tu médico.