Blog

jun 14, 2017

¿Qué es la anemia?

Para entender qué es la anemia, es necesario primero  definir cómo está compuesta la sangre y es por el plasma sanguíneo, glóbulos rojos y glóbulos blancos el equilibrio de estos permite el transporte exitoso de oxígeno a través de todo el cuerpo permitiéndole realizar todas sus funciones vitales, crear defensas que nos permitan mantenernos saludables.

Los glóbulos rojos son los encargados de llevar a cada uno de los órganos del cuerpo el oxígeno necesario para que funcionen adecuadamente. De esta manera las células de nuestro cuerpo se nutren y funcionan correctamente.

La disminución de glóbulos rojos se llama anemia y ocasiona muchas alteraciones en todos los tejidos por la falta de la oxigenación que ya mencionamos anteriormente y es ocasionada por diversos factores entre los cuales podemos mencionar factores hereditarios, mala alimentación, carencias de nutrientes como: el hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico; también la anemia puede ser provocada por enfermedades crónicas, embarazo, o simplemente un trastorno menstrual en la mujer.

Los síntomas pasan a veces inadvertidos pero es importante conocer algunos de ellos para poder identificar fácilmente cualquier sospecha de anemia:

  • Debilidad y cansancio
  • Dolores de cabeza
  • Color de piel pálido
  • Problemas para concentrarse
  • Mareos recurrentes

Es importante que recurras a tu médico de confianza para evitar complicaciones graves   a tu salud y la enfermedad pueda ser tratada según su raíz.

Las vitaminas, suplementos alimenticios y minerales son de gran ayuda para combatir la anemia.

Puedes probar con Higamax y FerroMax que proveen al organismo de los nutrientes que necesita en los casos de anemia.