Blog

nov 22, 2016

¿Qué es el meteorismo o Flatulencia?

¿Sabías que la Flatulencia o el meteorismo es el termino medico que se le da a los gases intestinales? esto no es una enfermedad pero si esta relacionado con la alimentación y el estilo de vida. ¿Se puede evitar? Sí, puede evitarse pero se tiene que adoptar estilos de hábitos saludables. Sin embargo también varía la edad y la forma en que estos pueden presentarse, ante esto pude ser solo un comienzo de una enfermedad como el colon irritable. Las características del meteorismo son: eructos (flatos), ruidos intestinales, soplazón y gases.

Los gases se producen por una mala digestión y por ingerir alimentos no adecuados y la dolencia que producen estos gases es muy frecuente y las personas más afectadas son aquellas que comen de prisa y mastican mal, los fumadores y los que presentan hipersensibilidad visceral del tubo digestivo.

Para evitar este tipo de padecimiento te recomendamos el medicamento ANAFLAT MASTICABLE el cual en su fórmula contiene Simeticona un agente antiflatulento que se utilizar para aliviar el dolor y las molestias abdominales ocasionadas por la presión de un exceso de gases. Puedes tomar 1 a 2 tabletas después o entre las comidas y al acostarse. Recuerda consultar con tu médico para que pueda prescribirte el medicamento más indicado de acuerdo a tu diagnóstico.