Blog

abr 12, 2018

¿Por qué celebrar el Día de la Tierra?

Cada 22 de Abril, se vuelve una fecha muy importante para todas las personas, pues es un día para que meditemos qué estamos haciendo para cuidar nuestro hábitat.

La Tierra, esa masa constituida por mares, océanos, corteza y mucha vida, la cual nos ha permitido la subsistencia por siglos. Nuestro planeta surgió hace más de 4500 millones de años y alberga a cerca de siete mil millones de personas, es imprescindible reconocer la gran importancia de cuidarla pues representa el único lugar donde habitamos.

Este día también es un tiempo para conmemorar la lucha que muchas personas han tenido para lograr salvar diversos ecosistemas naturales, entre bosques, ríos, lagos, animales, montañas etc. Muchos son los que han contribuido y siguen contribuyendo día a día a tratar de evitar aumentar el daño a nuestro planeta.

Con esta celebración admitimos también la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

Es un día por tanto de mucha celebración en el que también nos brinda la oportunidad de concientizar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra.

Es indispensable que cada uno aporte acciones positivas desde donde estemos para contribuir a que nuestro planeta tierra.

Y tú, ¿qué acciones estas tomando para ayudar al planeta?