Blog

mar 08, 2018

Mantente hidratado

Nuestro cuerpo está compuesto en su gran mayoría de agua, lo cual llega a ser aproximadamente el 80% de todo los minerales y nutrientes que contiene nuestro sistema.

La hidratación es indispensable para mantener una buena salud. Además, ayuda a que cada tejido, célula y órgano funcione adecuadamente, manteniendo así una temperatura adecuada para la eliminación de desechos y funcionamiento óptimo de las articulaciones.

La recomendación de los expertos en salud es beber de 6 a 8 vasos de agua al día. Sin embargo, cada persona desarrolla actividades diferentes. Por lo que la cantidad de agua a beber dependerá de las actividades diarias que cada quien realiza.

Cuando una persona no se encuentra lo suficientemente hidratada, su cuerpo pierde con mayor rapidez minerales, lo cual provoca calambres, golpes de calor, cansancio, dolores de cabeza, acidez estomacal, etc.

Además del agua, también puedes ingerir jugos de frutas naturales que aportan líquidos, glucosa y electrolitos, que también son excelentes hidratantes.

Ten cuidado con los excesos, pues tienen efectos adversos, ya que en lugar de beneficiar, eliminan electrolitos, los cuales pueden provocar una descompensación.

Si crees que estás teniendo problemas de deshidratación, uno de los primeros síntoma que puede advertirte es el color de la orina. Por lo general la orina es incolora o con un tono de amarillo claro. Si en dado caso está demasiado concentrada y con un color demasiado amarillo o llegando al ámbar oscuro, es tiempo de que visites un médico.

CONSEJO GRACIAS A LABORATORIOS PAILL