Blog

dic 18, 2017

Los cuidados de la pólvora en los niños para estas próximas fiestas ¡Cuidado con la pólvora!

¿Sabías que el lugar en el que ocurren con mayor frecuencia las quemaduras con pólvora es en el hogar? Y peor aún, se estima que casi la mayoría de lesionados son niños.

Disfruta las fiestas al lado de tu familia, regálales todo tu amor, demuéstrales lo importantes que son para ti… pero, sobre todo, cuídalos. Asegúrales recuerdos felices.

Sabemos que por tradición el uso de pólvora provoca alegría, sonrisas y diversión en los más pequeños, pero si se hace mal uso de ella, puede causar tristeza, quemaduras, heridas y en el peor de los casos, la muerte.

Pese a que la mayoría de los productos pirotécnicos que se venden actualmente son fabricados con medidas de seguridad para evitar accidentes, hay precauciones que siempre deben ser tomadas en cuenta tales como las siguientes:

  • Ni siquiera una chispita debe ser encendida por niños y adolescentes. Las varitas de chispas son la causa más común de lesiones en niños menores de 5 años.
  • Di NO, pero explícales el por qué. Alerta a tus hijos acerca de los peligros y las consecuencias de manipular pólvora. Cuestiónalos acerca de cómo sería vivir sin una parte de su cuerpo.
  • Tu comportamiento es el mejor ejemplo que les puedes dar.
  • Es preferible que con tus familiares o amigos te pongas serio por unos segundos y les dejes claro que no quieres pólvora cerca de los tuyos a tener que verlos afectados por quemaduras.
  • Si asistes a un espectáculo de Juegos Pirotécnicos, asegúrate que el evento esté respaldado por una entidad reconocida y cuente con todas las medidas de seguridad, con la presencia de autoridades policiales y de salud y que la pólvora sea manipulada por expertos, en un lugar acordonado y alejado de los espectadores.

Los juegos pirotécnicos son un lindo espectáculo, pero en manos responsables. Con la pólvora no hay que confiarse jamás, ni creerse un experto, mucho menos jugar con ella. Cualquier descuido puede lamentarse por el resto de la vida. En esta época de celebración que se acerca, hay que siempre estar pendientes de los niños.

Consejo gracias a Laboratorios Paill.