Blog

ene 25, 2018

Lonchera saludable

Tus niños ya están en clases y es evidente que como padre quieres mantenerlos muy saludables, el tipo de alimentación que les brindes es por tanto muy importante para lograr que se desarrollen adecuadamente durante sus clases.

Según los expertos, al igual que el desayuno, el almuerzo y la cena, los alimentos que contenga la lonchera son fundamentales para que el organismo cuente con la energía y los nutrientes necesarios para desarrollar sus diferentes actividades.

Por eso, es importante conocer qué alimentos aportan los mejores nutrientes y proteínas que les brindarán la mejor energía y vitalidad a nuestros hijos, ahora que deberán prestar atención a las clases diarias, pruebas y exámenes.

Así que ten en mente que la lonchera ideal es aquella que además de ser nutritiva y balanceada cuenta con al menos cuatro tipos de alimentos tales como:

  • Energéticos: aportan carbohidratos y grasas saludables, como los cereales.
  • Reguladores: proporcionan vitaminas y minerales, como las verduras y frutas.
  • Formadores: contribuyen al crecimiento y aportan proteínas como los lácteos, el pollo o el huevo.
  • Hidratantes: como el agua o los extractos de fruta.

Para que tu pequeño se sienta animado con su lonchera, opta por incluirlo en la elaboración de sus alimentos, pues toma en cuenta que su merienda debe ser saludable, pero también debe ir de acuerdo a los gustos de ellos, siempre y cuando sea nutritivo.

Esperamos que el regreso a clase de tus niños sea muy agradable con su lonchera saludable.

Consejo gracias a Laboratorios Paill.