Blog

abr 12, 2018

Día mundial de la salud

El día mundial de la salud se celebra el 7 de abril, día en el cual se conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud desde el año 1948.

Este día representa un simbolismo para el desarrollo de campañas que invitan a las personas a tomar sobre todo conciencia de las deficiencias en temas de salud que hay alrededor del mundo y las diferentes repercusiones que esto trae para todos.

La salud sin duda debe ser un tema prioritario para todos los países y la Organización mundial de la Salud lo sabe, por ello se enfoca cada año en un tema diferente que permita concientizar, prevenir, controlar y combatir las diferentes enfermedades, padecimientos e epidemias que afectan a muchos países sobre todo a aquellos en el cual el acceso a la salud es limitado.

Esta organización incita a que cada nación haga hincapié en desarrollar programas que ayuden a mejorar la salud a través del incremento de la inversión en salud pública.

Este 2018 el tema a tratar a nivel mundial es: “El acceso universal a la salud”, el lema oficial es “La salud para todos”, con esto se pretende incentivar el desarrollo de una cobertura sanitaria universal.

¿Pero qué representa una cobertura sanitaria universal?

La cobertura sanitaria universal permite a todas las personas tener acceso a servicios que tratan las principales causas mortalidad, y garantiza que la calidad de esos servicios sea lo suficientemente buena como para mejorar la salud de las personas que los reciben.

Es necesario que cada persona este consiente de la situación por la cual pasan muchas personas alrededor del mundo en cuanto a salud se refiere, conociendo estas necesidades podremos comunicar, formular y opinar sobre estrategias en el desarrollo de nuevas políticas que solucionen las necesidades sanitarias de nuestra comunidad y se les otorgue prioridad en el ámbito local, nacional y por supuesto a nivel mundial.