Blog

abr 04, 2017

¿Cuánto sabes de La Diarrea y Enfermedades Gastrointestinales?

Las enfermedades gastrointestinales son aquellas que afectan al aparato digestivo compuesto por una serie de órganos, desde la boca hasta el ano, pasando por los intestinos; abarca también el hígado, el páncreas y la vesícula. Las enfermedades gastrointestinales son muchas, pero la más común es la gastroenteritis que tienen en común la diarrea, en esta nos enfocaremos.

Aunque hay que saber que la diarrea no es una enfermedad sino un síntoma causado generalmente por una infección adquirida por ingerir alimentos en mal estado o contaminados. También se da en otras enfermedades como el parasitismo intestinal, intoxicaciones alimenticias, alergias, intolerancias como la de la lactosa, con el uso de algunos antibióticos, intestino irritable, etc.

La diarrea se caracteriza por al menos tres evacuaciones o más en menos de 24 horas. O con mayor frecuencia a la acostumbrada en cada persona. Las evacuaciones tienen consistencia blanda o acuosa. Y puede haber malestares tales como movimiento de intestinos, dolor abdominal, fiebre, náuseas o vómito, dependiendo de la causa.

Puedes evitar la diarrea con consejos básicos y simples:

  • Lávate las manos antes y después de ir al baño.
  • Lava frutas y verduras con agua y jabón.
  • Toma agua apta para el consumo humano.
  • Evita ingerir alimentos de dudosa procedencia higiénica.

Cuando ya has hecho lo anterior y la diarrea continúa, puedes tomar Gabrosidina PL que por ser un medicamento que no se absorbe a nivel intestinal, puedes utilizarlo. Además, puedes utilizar Pediarol, que normaliza y restituye las bacterias buenas dentro del intestino y destruye las dañinas que provocan las diarreas; éste se combina muy bien con los antibióticos utilizados para tratar la diarrea.

Recuerda que cuando la diarrea de acompaña de fiebre, náuseas y vómitos, debes consultar a un médico preferiblemente.