Blog

nov 18, 2016

¿Cuáles son las causas de los triglicéridos altos?

En muchas ocasiones nos piden exámenes de Triglicéridos pero no conocemos qué son, ¿sabías que los triglicéridos es la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía? Esto es, en forma de grasa.

El organismo dirige las grasas de los alimentos que consumimos y libera triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo nuestro organismo para dar energía o para almacenar como grasas, Los triglicéridos son importantes, pues sirven como reserva energética para los momentos de ayuno prolongado o alimentación insuficiente.

Los niveles de triglicéridos varían según la edad y que tan reciente se realizó los exámenes después de ingerir alimentos, el nivel normal deseable es aquel menor de 150 mg/dl. Cuando hay un exceso de triglicéridos circulando en la sangre, se da el nombre de hipertrigliceridemia. La persona con hipertrigliceridemia presentan un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, particularmente enfermedades coronarias.

¿Cuáles son las causas de los triglicéridos altos?

  1. Exceso de peso: Estos pueden aumentar a medida aumentamos de peso.
  2. Exceso de Calorías: Se elevan con el aumento de peso o por ingerir muchas calorías en especial cuando estas provienen de azúcar y alcohol.
  3. La edad: Pueden aumentar poco a poco con la edad.
  4. Medicamentos: Por ejemplo, los anticonceptivos, esteroides pueden causar el aumento de niveles de triglicéridos.
  5. Enfermedades: Pueden incluirse la diabetes, hipotiroidismo, enfermedades renales, están asociadas con los altos niveles de triglicéridos. Las mujeres después de la menopausia deben tener más cuidado con los niveles de triglicéridos.
  6. Herencia: Puede ser que algún familiar haya sufrido de esta enfermedad.

Para bajar los niveles de los triglicéridos te recomendamos el medicamento Cyprolyp, con acciones sobre los lípidos en plasma además de la disminución del colesterol. También debes hacer mucho ejercicio y disminuir o evitar las comidas muy grasosas. Cuando te hagas un examen de sangre y tengas los triglicéridos elevados, te recomendamos además consultar con tu médico

*Consulta con tu médico.