Blog

ene 16, 2017

¿Cómo prevenir las enfermedades respiratorias?

Durante esta epoca es muy comun que nos enfermemos de la gripe, debido al clima, en especial por los cambios tan bruscos que se ven últimamente; pueden resultar ser muy dañino para la salud, además de la contaminación a la que estamos expuestos diariamente.

Lo último que queremos en esta época es enfermarnos, ya que iniciamos un nuevo año lleno de retos y metas en nuestros trabajos y vida personal. Es por esto que nos gustaría hablarles de algunos consejos que pueden evitar esto, cuidarnos de los virus y bacterias de la gripe puede ser sencillo si hacemos unos pequeños cambios y lo tomamos como parte de la rutina diaria:

1. Protegerse del frio.

Lo primero que debes hacer es protegerte del frio, si trabajas en un lugar que tenga aire acondicionado, cúbrete bien, puedes usar un suéter o bufanda ya que el aire frío disminuye las defensas de las mucosas.

2. No visites lugares muy conglomerados

Definitivamente siempre que tu andes en este tipo de lugares, siempre habrá alguien q ue seguramente tendrá una infección respiratoria y puede contagiarte ya que solamente necesitas una distancia de 2 mts para que las bacterias respiratorias lleguen a Ti desde el que la está padeciendo

2. Toma mucha agua

Es increíble todo lo que el agua puede hacer por ti, te ayuda para la salud intestinal, el aspecto de tu piel y cabello mejora, ayuda a bajar de peso, mejora la concentración y la productividad y también te ayuda a prevenir las enfermedades respiratorias. A muchas personas se les hace difícil tomar el agua suficiente, pero solo se debe tener un poco de disciplina y crear el hábito, tu cuerpo te lo agradecerá.

4. Consumir vitamina C

Consumir alimentos ricos en vitamina C como los cítricos, puede traer muchos beneficios para la salud, tiene propiedades antioxidantes, ayuda a la absorción del hierro y contribuye a la producción de piel, tendones y vasos sanguíneos. Contribuye a la prevención de las enfermedades respiratorias y ayuda a reducir los síntomas o la duración de la gripe. Es importante consumir alimentos que contengan vitamina C diariamente ya que el cuerpo no la almacena ni la produce por sí solo. Puedes tomar Vit C en tabletas o jarabes, con 500 mg una o dos veces al día es suficiente.

5. Dormir bien

Cuando hablamos de dormir bien no solo nos referimos a dormir el tiempo necesario, sino que también a las horas adecuadas, muchas veces por la carga de trabajo o de estudio nos acostumbramos a dormirnos hasta tarde, pero no hay horas de sueño más reparadoras que durante la noche, dormir bien te ayuda a prevenir la gripe porque fortalece tu sistema inmunológico

6. Lavarse las manos con frecuencia.

Lavarse las manos antes de comer y a la hora de cocinar es un hábito que nos enseñan desde pequeños, es muy importante porque a cada momento nos exponemos a los virus o bacterias que se encuentren en el aire o en los objetos de nuestro alrededor y ni siquiera nos damos cuenta de cuando tocamos nuestra boca, por esta razón lavarse las manos con regularidad o andar a la mano un gel antibacterial puede ayudar a prevenir muchas enfermedades, principalmente la gripe.

Cuidarte de las enfermedades no depende solo de los doctores y los medicamentos sino también de tus hábitos y tu rutina diaria, te invitamos a que tomes estos consejos en cuenta, notaras los cambios rápidamente. .