Blog

dic 07, 2017

Cómo evitar que tu hijo se enferme de gripe

La gripe es uno de los virus más típicos de la llegada de esta época. Sabemos lo difícil que es mantener a tus hijos sanos, pues se pueden contagiar fácilmente, ya que el intercambio de virus se puede dar en cualquier lugar.

La tos, fiebre, secreciones y nariz tapada son los síntomas más frecuentes y molestos. Los virus de la gripe son tan numerosos y diferentes entre sí que pueden afectar a la salud del niño contagiándose hasta seis u ocho veces en tan solo un año.

Es por ello que hay que ser precavidos y tener un mayor cuidado con los más pequeños, pues las posibilidades de contagiarse son muy altas. Además, si no se trata, la gripe puede producir complicaciones y desarrollar otras enfermedades.

Tips para prevenir el resfriado en los niños.

  1. Evita llevar a tu hijo a lugares cerrados y con la presencia de muchas personas.
  2. Mantenlo abrigado.
  3. Mantén sus manos limpias. Usa agua y jabón para lavarlas y gel para mantenerlas libres de bacterias.
  4. Evita someter a tu hijo a cambios bruscos de temperatura.
  5. Ventila tu casa todos los días.
  6. Si fumas, evita hacerlo cerca de tu pequeño pues las partículas irritantes penetran en la piel y ropa.

El frío y el viento favorecen la propagación del virus de la gripe, pues se transmite de persona a persona principalmente a través del aire.

Abrigarse es importante, pero, en el caso de la gripe, hay que tener más cuidado en la higiene propia y del hogar para prevenir el contagio.

Además, debes tener en cuenta que si tu hijo duerme bien, tiene una alimentación saludable, bebe agua, es activo, toma vitaminas y tiene consultas regulares con su doctor, será más difícil que se enferme.