Blog

feb 03, 2014

Colesterol y triglicéridos altos

El aumento de los triglicéridos, no está directamente relacionado con comer grasas, hay varias cosas que podrían producirlo y el riesgo cardiovascular puede aumentar dependiendo de nuestro estado general de salud. Algunas formas de altos niveles de triglicéridos ocurren entre miembros de una misma familia o aumentan regularmente con la edad.

Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa. El hígado también produce triglicéridos y cambia algunos a colesterol. El hígado puede cambiar cualquier fuente de exceso de calorías en triglicéridos.

No se trata de eliminar por completo las grasas de su comida, ya que el cuerpo necesita grasa de buena calidad como los ácidos grasos esenciales, para su metabolismo normal, sino que es importante comer una dieta baja en grasa y alimentos con bajo índice de azúcar.

Elimine las frituras, cocine la carne al vapor, asada o al horno y trate de evitar la repostería que contiene mantequilla, manteca y mucha azúcar ya que entre los alimentos la fuente principal del colesterol son, en realidad, todos aquellos productos ricos en grasas saturadas, por ejemplo, la nata, la mantequilla, los quesos curados y las carnes grasas, como la de cerdo, de cordero y de res, así como eliminar la piel del pollo.

Junto con una dieta balanceada, la fórmula de Analip está diseñada sobre todo para ayudar a controlar el colesterol elevado en la sangre, a la vez que disminuye el colesterol malo (LDL – lipoproteína de baja densidad), y mejora los niveles de triglicéridos.

Este contenido es de carácter informativo, no sustituye la visita al médico.