Blog

feb 26, 2014

Artritis a los 16

Popularmente se cree que la deformación de articulaciones se produce únicamente en personas mayores y que la artritis suele atacar y afectar con más frecuencia a las mujeres entre los 30 y 40 años de edad. Sin embargo, existen cientos de tipos de artritis y la reumatoidea es la más común entre mujeres jóvenes y es posible que se desarrolle antes de los 16 años o incluso después de los 60.

Muchas veces esto se debe a que estas personas realizan tareas que generan traumatismos por estar expuestas a cambios drásticos de temperatura, porque luego de lavar deben planchar, y después cocinar. Otros puntos de vista, manifiestan que se debe tanto el tamaño de los músculos y del esqueleto como la fuerza de éstos que es menor en las mujeres que en los hombres, por lo que ellas cuentan con valores de partida más bajos que los varones.

Las estadísticas indican que casi dos tercios de las personas que contraen la enfermedad son mujeres. La artritis afecta a alrededor del 37 por ciento de la población femenina y un 28 por ciento de los varones.

Por lo tanto, se debe tener una dieta especial para la artritis, hacer ejercicio, utilizando técnicas de protección de las articulaciones, controlar el estrés, la ira y la depresión, la organización de su vida. Cuando una persona es diagnosticada con la enfermedad se le recomienda evitar una vida agitada y movimientos bruscos, dormir una media de 10 horas. Evitar trabajos que requieran un ejercicio físico intenso.

Además, durante la jornada laboral, mantener una posición recta en el asiento y evitar permanecer con el cuello o la espalda doblados durante mucho tiempo. Durante el reposo, tener una postura adecuada, evitar doblar las articulaciones y mantener los brazos y las piernas estiradas.

La artritis es una enfermedad en la cual el sistema inmune crea un proceso inflamatorio crónico en articulaciones, es decir, en un daño a la estructura del hueso, tendones y ligamentos. Para esas artritis y enfermedades reumáticas, procesos inflamatorios agudos a nivel nervioso y articular, neuralgias y traumatismos está recetado Dexa-Neuraxin.

Este contenido es de carácter informativo, no sustituye la visita al médico.