Blog

ene 25, 2018

Alimentos que fortalecen tus defensas

Todos queremos mantener una buena salud, una excelente condición física, tener nuestro peso ideal, y cada año nuevo en la lista de propósitos siempre encontramos: bajar de peso e iniciar el gimnasio, sin embargo nunca nos preocupamos por tener una dieta adecuada para fortalecer nuestras defensas.

Por ello, te presentamos algunos alimentos que puedes consumir y que te aportarán los nutrientes esenciales que fortalecerán la defensa de tu sistema inmunológico.

Si lo que quieres evitar son las enfermedades respiratorias, entonces debes consumir productos que te brinden mayor fuerza nutricional.

Yogur

El Yogur es un alimento rico en probióticos, también conocidos como "bacterias buenas". En la cantidad adecuada regulan la respuesta inmune, previniendo resfriados y gripes, o la disminución de la severidad de los síntomas si la enfermedad no se puede evitar.

Cereales

Los cereales de avena y trigo son ricos en vitaminas B6, por lo cual representan un buen suplemento natural que permiten nivelar la deficiencia de vitamina B6, restaurando así el funcionamiento del sistema inmune.

Frutas frescas

Todas las frutas contienen vitaminas y dentro de ellas la vitamina C, más aún si son ácidas, tales como naranjas, limones y mandarinas. Estos son alimentos muy beneficiosos para nuestro cuerpo porque evitan la aparición de gripes y resfriados, o que duren menos tiempo. Así mismo, ayudan a formar proteínas que se usan en la piel, los tendones, ligamento y los vasos sanguíneos.

Al incorporar estos alimentos a tu plan alimenticio, contrarrestarás en gran medida los virus circulantes de resfriados, beneficiaras tu sistema inmunológico y por consiguiente mejorarás tu salud a nivel general.

Consejo gracias a Laboratorios Paill.