Blog

feb 03, 2015

5 alimentos que pueden estar dañando tu estómago

La llegada del fin de semana, las vacaciones o la realización de eventos empresariales o familiares pueden a veces conllevar que comamos alimentos que no acostumbramos comer todos los días.

Esto puede traer problemas a nuestro sistema digestivo, tales como gastritis, colitis, acidez e incluso diarrea.

Piensa en los alimentos que te detallamos a continuación y si estás teniendo problemas con ellos:

¿Qué medidas puedes adoptar para evitarlo?

  1. Condimentos
  2. Los condimentos no son malos en sí mismos, siempre y cuando se usen con moderación ya que son muy irritantes para el estómago. Se pueden usar solo para darle un toque diferente a la comida, pero no como un ingrediente.

    También una recomendación es usar uno diferente cada día pero no todos juntos porque podrían caerte pesados.

  3. Café
  4. Hay personas que dicen que no pueden comenzar el día sin una taza de café. Pero, los problemas pueden venir si te tomas un café cargado en ayunas, o un expreso sin azúcar. ¡Una bomba de cafeína para el estómago!

    El café es un irritante de la mucosa digestiva, además de que puede hacer que te exaltes o te sientas ansioso. Todo con moderación.

  5. Picantes
  6. Una comida con un poquito de picante sabe rica. Sin embargo, a veces el grado de si algo es más o menos picante es variable de una persona a otra. De ahí que hay personas que pueden comer grandes cantidades de chile, por ejemplo, mientras que otras personas menos.

    Lo importante es que si queremos prevenir dolores estomacales, acidez, reflujo ácido o gastritis, debemos evitar el consumo de comidas picantes, o moderarlas de forma tal de reconocer hasta “qué grado de picante” podemos llegar.

    Los picantes irritan el esófago y se pueden sentir como fuego dentro de un sistema digestivo sensible.

  7. Chocolate
  8. El chocolate no es un buen aliado para quienes padecen estreñimiento crónico o síndrome de intestino irritable.

    Sin embargo, en sí no es el chocolate el culpable sino la leche que hay en él. Esto en el caso de las personas que sufren de alergia a la leche. También, la cafeína puede causar diarrea y distensión abdominal.

    Además, las grasas y los azúcares del chocolate pueden provocar pesadez y acidez estomacal.

    Si te gusta el chocolate, prefiere el chocolate negro u oscuro, que tiene mayor cantidad de cacao que otros componentes, por lo cual es más saludable; pero al ser muy puro, a muchas personas les causa acidez o agruras. Evalúa según si te da alguna sintomatología, y de todas maneras el exceso es el dañino.

  9. Alimentos fritos
  10. Ricos en grasas e irritantes no son nada recomendables. Aquí se incluye una gran variedad de alimentos que, aunque deliciosos, son dañinos para tu estómago si se consumen en grandes cantidades o con frecuencia: papas fritas, comida rápida en general, etc.

PEDIAROL

Para mejorar la salud de tu sistema digestivo te recomendamos que uses Pediarol.

Sobre todo si después de comer este tipo de alimentos te da una indigestión o diarrea, Pediarol está indicado para combatir diarreas de cualquier tipo, pues ayuda a restaurar la flora intestinal, sin taparte. Además puedes tomarlo como prevención, ya que evitará que estos alimentos te dañen el ecosistema intestinal.

Con uno o dos sobres que tomes al día, estarás bien para seguir con tus actividades cotidianas.


SUCRASSYL

Si consideras que consumirás alimentos que pueden irritar tu estomago, y te ocasionen agruras, acidez o ardor de estomago, te recomendamos Sucrassyl, ya que protege la mucosa gástrica de la acidez estomacal y de los alimentos irritantes, y así evitar complicaciones más severas o que pases un mal momento debido a estos.

Puedes tomar un sobre diluido en ¼ de vaso de agua, o directamente en la boca tomando un vaso de agua, ½ hora antes de los alimentos, hasta 3 veces al día.