Blog

abr 17, 2015

¿Rotavirus? Conoce los detalles de esta enfermedad


compañeros con grip

Estamos muy contentos con nuestros amigos riéndonos, molestando, contando historias y demás, cuando de pronto nuestro estómago empieza a inflarse como globo, pero ¡qué incómodo! No sabemos qué hacer y evidentemente no podemos solo soltarlo, puede ser algo muy vergonzoso.


Es muy difícil saber en dónde puedes contagiarte y por el medio en que lo hagas, ya que este virus puede transmitirse de forma oral, es decir que puede que comas alimentos contaminados. Se pueden contaminar los alimentos al estar en contacto con utensilios que un enfermo de Rotavirus ha contaminado y luego, sin lavarte las manos, prepares tu comida. Así que recuerda, ¡lava, lava y lava! Tus manos y cualquier utensilio que tenga contacto con tus alimentos.

La situación es que no te darás cuenta que has sido infectado hasta 1 a 3 días, que es el periodo en el que el virus se multiplica en tu intestino. Pero, ¿qué síntomas se presentan después de esta incubación?

  • Comienza la fiebre elevada
  • Decaimiento
  • Vómitos abundantes
  • Diarrea líquida abundante después de 12 a 24 hora de la incubación

El Rotavirus puede llegar a empeorar si no guardas reposo y te hidratas, ya que puedes perder líquido y sales de cuero debido a los vómitos y diarrea. Si la desnutrición se torna severa los ojos se ven hundidos y disminuye la elasticidad de la piel, incluso puedes llorar sin lágrimas porque no hay suficiente agua en tu cuerpo.

¿Qué hacer para combatirla?

  • El principal tratamiento es la hidratación. Hidrátate de forma oral con suero oral o un suero casero para que evites hacerte hidratación intravenosa.
  • Guarda reposo
  • Aliméntate con comida sin grasa, sin freír y sin condimentos
  • No tomes bebidas saborizadas ni carbonatadas

PEDIAFLORA

Si sientes el estómago muy lastimado durante o después del padecimiento de esta enfermedad, Pediaflora es un excelente antidiarreico para cualquier tipo de contagio, ideal en el tratamiento de diarreas por terapia con antibióticos y es un restaurador fisiológico de la flora intestinal. Además es un medicamento que no es pesado para el estómago, por lo que lo puedes ingerir en ayunas. Pediaflora es un probiótico que tiene una alta capacidad de contrarrestar el efecto del Rotavirus, y disminuir así las complicaciones que pueda generar, inclusive si hubiese una infección por bacterias oportunistas.