Blog

nov 10, 2015

Razones por las que comerás más manzanas en tu dieta


compañeros con grip

Si eres de las personas que está muy pendiente de su dieta para no perder la figura, te interesará saber que la manzana puede ser la mejor aliada para lograrlo. Te diremos qué beneficios tiene, además de ser reguladora del apetito.


La puedes encontrar en diferentes variedades, hay manzanas rojas, la verde y la manzana gala, entre otras. Esta fruta es muy rica en nutrientes. Por años, la has podido incluir en tus recetas favoritas de postres y hasta en ensaladas. En la actualidad, los investigadores han concluido que si comes manzana una vez al día, puede hacerle mucho bien a tu organismo. Conozcamos sus ventajas.

Comiendo manzana ayudas a tu cerebro a mantenerse sano
Esta fruta tiene quercetina, un antioxidante que es más poderoso que la vitamina C. Este componente se encuentra en la manzana, y te ayuda a proteger las células cerebrales, evita que los radicales libres les provoquen daños oxidativos. Además, tendrás buena memoria y previenes daños a tu cerebro.

Una aliada contra el cáncer
Contiene fibras como la pectina, puede reducir los niveles del colesterol malo, que con el tiempo puede cerrar tus arterias de grasa. Sus agentes antioxidantes protegen a tu sistema cardiovascular para que tus paredes arteriales estén libres de grasa.

Baja el riesgo de contraer diabetes
Si comes una manzana diariamente, la fibra contenida en ella te ayuda a regular los niveles en la sangre, porque te ayuda a liberar el azúcar y los metales pesados de tu organismo, tal como el mercurio y plomo.

Disminuye el riesgo de accidentes cerebrovasculares
Un derrame cerebral es menos probable que lo padezcas por su componentes antioxidantes. La Universidad de Wageningen, de los Países Bajos, demostró que las personas que consumen más manzanas, junto a frutas blancas y verduras, disminuyeron el riesgo de tener problemas cerebrovasculares. ¡Consúmela a diario!

Un buen trabajo intestinal
Una manzana tiene cinco gramos de fibra, esta te ayuda a regular el funcionamiento intestinal y prevenir enfermedades como hemorroides y diverticulitis. Y a la vez, es un antidiarreico natural y un laxante leve, ¡aunque parezca contradictorio! Te ayudará si padeces colitis o gastroenteritis, y a la vez, te será útil si padeces estreñimiento.

Ayuda a regular tu apetito
No podemos afirmar plenamente que te ayude a bajar de peso, porque todavía no contamos con estudios que lo demuestren. Pero sí te ayuda a mejorar la digestión y su fibra te da la sensación de tener el estómago lleno y eso te impide comer de manera excesiva.

A dormir mejor con la manzana
Por el fósforo que contiene, la manzana te ayuda a conciliar el sueño. Cómela antes de dormir para que puedas prevenir el insomnio. Este componente te ayuda a mejorar la memoria y prevenir daños cerebrales.

Una buena salud dental
¿Sabías que la manzana se la conoce como el cepillo de dientes de la naturaleza? Porque te reduce el número de bacterias que pueden provocarte caries. Así que si en caso de emergencia y no andas cepillo dental, come manzana y te ayudará.

Fortalece tus huesos
Al contener calcio y boro mineral, te ayuda a mantener tus huesos sanos y fuertes.

Sistema inmunitario protegido
Si quieres aumentar las defensas de tu cuerpo, come diariamente una manzana. La Universidad de Illinois, de Estados Unidos, recomienda incluirla en tu alimentación ya que sus fibras favorecen la producción de células inmunes y ayudan a recuperarte de forma más rápida de una enfermedad. Sin embargo, te sugerimos que al primer síntoma de gripe que puedas tener, pese a que consumas esta fruta, acudas de inmediato a tomar Sudagrip

Cuando vayas al supermercado o al mercado, no dejes de adquirir manzanas para mantener una vida saludable.