Blog

abr 17, 2015

¡Pon firmes los pies en la tierra! Conoce acerca del vértigo


compañeros con grip

Erróneamente pensamos que el vértigo está asociado solo a la fobia a las alturas, pero el vértigo es el padecimiento que nos hace sentir que todo lo que está alrededor nuestro, gira. Este padecimiento se caracteriza por la alteración del equilibrio, por lo que sientes que todo se mueve.


Puede ser provocado por alguna enfermedad, pero también suele presentarse en adultos de 40 a 60 años, frecuentemente en las mujeres. El vértigo puede durar horas o incluso días y sus causas más comunes son la enfermedad de Menière, infección, traumatismo craneal, efectos secundarios de algunos medicamentos, tóxicos, tumores y por cambios bruscos de presión.

Lo más recomendable cuando presentas vértigo es que te sientes o te recuestes, cierres los ojos y no hagas movimientos bruscos. Si es que siempre tiendes a padecer de vértigo, evita los lugares concurridos o encerrados, las bebidas alcohólicas y los ayunos.

Ten cuidado cuando vayas a realizarte exámenes de sangre, siempre avisa al médico o enfermera acerca de tu padecimiento.

Debes estar atento, si tu vértigo es ocasional, qué situaciones te lo provocan, como el cansancio, el estrés, el dormir poco, etc. Así podrás controlar la situación que lo desata y procurar evitarlo.

Cuando tengas vértigo te recomendamos que sigas las siguientes indicaciones:

  • Duerme con la cabeza ligeramente elevada colocando un par de almohadas, una sobre la otra.
  • Cuando te levantes no lo hagas bruscamente. Tómate un minuto para sentarte a la orilla de tu cama antes de levantarte.
  • Evita hacer movimientos bruscos con la cabeza.
  • No realices ejercicios que te provoquen el vértigo.

DRAMANYL

En caso de vértigo puedes tomar Dramanyl, que está indicado para la prevención y tratamiento de nauseas, vómitos, mareos o vértigo, ya sea por cinetosis, embarazo, administración de otros medicamentos y síndrome de Menière. Puedes tomarlo en sus dos presentaciones: cápsulas e inyectable.