Blog

ago 21, 2015

FDA aprueba la comercialización de píldora que aumenta deseo sexual en mujeres


compañeros con grip

A partir del 17 de octubre, en Estados Unidos, estará a la venta un medicamento que incrementa el deseo sexual en las mujeres, denominado Addvi (Flibanserina). Esta píldora fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).


Según la Directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, Janet Woodcock, Addyi busca ser una alternativa farmacológica para las mujeres que tienen dificultades de estimular su deseo sexual.

Su efecto modifica ciertos neurotransmisores relacionados al placer como son la dopamina, norepinefrina y la serotonina, que permite el aumento de la libido en las mujeres.

Para sus creadores, Sprout Pharmaceuticals, la píldora, que empieza a conocerse como viagra femenino, está dirigida especialmente al mercado femenino que vive su período pre-menopáusico y padecen de ausencia de apetito sexual.

Sus efectos adversos en el organismo, tales como desmayos o una presión arterial baja, fueron factores que por dos ocasiones la FDA rechazara el compuesto. El riesgo aumenta con el consumo de alcohol y otros medicamentos que puedan interferir en el proceso de descomposición de Addyi en el organismo, el compuesto principal.

Luego de una recomendación para su uso comercial por parte de un panel de expertos, la FDA aprueba la píldora, con estrictos controles de prescripción médica y farmacias autorizadas, con el objetivo que tanto el doctor y la paciente comprendan los riesgos asociados por el uso del medicamento antes de optar por el tratamiento.

Fuente: Agencia EFE