Blog

mar 18, 2015

Cuidados que debes tener ante una Enteritis Aguda


compañeros con grip

Nuestro estómago es un maravilloso órgano de nuestro sistema que digiere los alimentos proporcionando los nutrientes para nuestro cuerpo, pero a veces abusamos de su capacidad y no cuidamos qué comemos y cuánto comemos. No es de extrañarse que en algún momento nos enfermemos y que el médico nos diagnostique algún tipo de Enteritis.


Con el ajetreo del día a día no prestamos mucha atención al cuidado La Enteritis Aguda es una enfermedad estomacal que puede ser causada por irritación química, alergias o alteraciones emocionales e infecciones virales o bacterianas, infestación parasitaria, e inclusive puede ser una mezcla de estos al mismo tiempo. Seguramente presentas síntomas como pérdida de apetito, nauseas, vómito, diarrea y malestar en el estómago. Si este es tu caso, te recomendamos que hagas lo siguiente:

  1. Tienes que reponer líquidos y las sales minerales, aun cuando vomites, es necesario que consumas líquidos para evitar la deshidratación y frenar los vómitos.
  2. Los líquidos que debes consumir son bebidas con azúcar y electrolitos, como en el caso del suero oral, jugos de frutas naturales y agua de arroz.
  3. Cuando vayas mejorando puedes empezar a consumir alimentos blandos como cereales cocinados, yogur líquido con probióticos para ayudar a la flora intestinal, plátanos cocidos, arroces sin mucho condimento, papa hervida, manzana rallada o pan.
  4. Asegúrate de lavarte bien las manos antes de comer o manipular alimentos. Haz que tu familia también lo haga.
  5. Cocina muy bien los alimentos, no comas comida a medio cocer.
  6. Utiliza recipientes limpios para comer y manipular alimentos.

Recuerda que debes hidratarte muy bien, de lo contrario agravarás la enfermedad.

GABROSIDINA Y PEDIAROL

En caso de presentar este padecimiento, puedes utilizar Gabrosidina que es un medicamento para tratar la enteritis aguda y crónica, Enterocolitis diarreica, Disentería bacilar, Amebiasis intestinal aguda y crónica, Giardiasis, Teniasis. Puedes obtenerla en presentación de jarabe y tabletas. Al mismo tiempo puede tomar Pediarol, el cual es un probiótico ampliamente conocido a nivel mundial, el cual ofrece muchos beneficios: baja la inflamación intestinal, restablece la flora intestinal ayuda a combatir las bacterias, virus y parásitos, disminuye el efecto nocivo de las toxinas que estos producen, a la vez que es un antidiarreico biológico.