Blog

ago 08, 2012

El glaucoma


¿Padeces de glaucoma, has escuchado hablar de esta enfermedad? pero no conoces las causas te presentamos porque esto se desarrolla.

Las causas del glaucoma incluyen una presión ocular elevada (llamada presión intraocular o PIO) debido a la incapacidad del ojo de drenar líquido de manera eficiente.

En algunos casos, el daño al nervio óptico entre diferentes pacientes puede suceder con un nivel de presión del ojo diferente. Su oftalmólogo (Doctor de los Ojos) establece la presión ideal que el ojo debe tener para prevenir un daño adicional al nervio óptico. Cada paciente tiene una presión ideal diferente. 

Con frecuencia, el glaucoma puede ser causado por otras afecciones o enfermedades oculares. Esta condición se conoce como glaucoma secundario. Por ejemplo, alguien que tiene un tumor, o personas que se han sometido a una terapia de esteroides por un largo período de tiempo, pueden desarrollar un glaucoma secundario. Otras causas de glaucoma secundario incluyen:
  • Lesiones en el ojo;
  • Inflamación de los ojos;
  • Formación de vasos sanguíneos anormales debido a una diabetes o a una obstrucción de los vasos sanguíneos retinianos;
  • Una dispersión de la pigmentación del iris (la parte coloreada del ojo) en pequeños fragmentos o gránulos, pueden circular en el humor acuoso (el líquido dentro de la parte frontal del ojo), y bloquear la red trabecular, el pequeño sistema de drenaje del humor acuoso.

No utilice gotas o tratamientos que no han sido recomendados por un especialista, ya que cada paciente tiene un tratamiento diferente. Si usted sido ha diagnosticado con glaucoma por su oftalmólogo, su médico le hablará acerca de posibles opciones de tratamiento del glaucoma.